Un procedimiento realizado por personal del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables sobre la Ruta Costera 2 entre los municipios de Concepción de la Sierra e Itacaruaré arrojó como resultado el secuestro de dos camiones marca Mercedes Benz que trasportaban madera nativa en infracción a las leyes vigentes.
En los vehículos se transportaba madera dura de especies Grapia, Urunday, Anchico, Loro Blanco todos con martillo registrado bajo las iniciales FRP. Muchas de ellas no cumplían con el diámetro establecido para ser aprovechadas y entre esos rollos se encontraban escondidas cuatro toras de Lapacho Negro, especie protegida por Ley Provincial, que también eran trasladadas de manera ilegal. La guía de transporte figura a nombre de Federico Puerta.
En el lugar se labraron las actas correspondientes de infracción al Decreto de diámetros mínimos, infracción a la Ley XVI Nº7 (ex 854) “Plan de Ordenación Forestal e infracción” a la Ley XVI Nº91 (ex 4318) “Ley de Declaración de interés público y Monumento Natural Provincial del Lapacho Negro” el cual se halla fuera de toda comercialización, posteriormente se dispuso el traslado de los vehículos con el material forestal a la comisaría de San Javier hasta tanto se resuelva el sumario administrativo originado por las actuaciones en el Ministerio de Ecología.
Fuente: http://www.misionesonline.net
Fecha: 06/05/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario