jueves, 31 de mayo de 2012

Curso de Iniciación a la Observación de Aves Silvestre en Libertad

CURSO DE INICIACIÓN A LA OBSERVACIÓN DE AVES EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE POSADAS.

Los días 8 y 9 de Junio próximo, se realizará el curso de INICIACIÓN A LA OBSERVACIÓN DE AVES en el Jardín Botánico Alberto Roth de Posadas.

El mismo es organizado por la  DIRECCIÓN  GENERAL  DE TURISMO de la Municipalidad de Posadas con el auspicio de la SUB SECRETARÍA DE ECOTURISMO DE LA PROVINCIA  DE MISIONES, y está destinado a naturalistas, guías de turismo, guardaparques y público en general.

La observación de aves silvestres en libertad (conocida como bird watching) es una modalidad del Ecoturismo de creciente adherencia a nivel Mundial, y nuestra provincia, con su escasa superficie alberga el 50 % de especies del país, lo que demuestra su potencial para esta actividad. El curso pretende formar recursos humanos para esta actividad así como fomentar el conocimiento y la conservación de las  aves silvestres.

Los disertantes serán Ernesto Krauczuk, el guía de turismo Fernando Cabral, con la colaboración de Dianela Sader y Luis Pradier. Comenzará el Viernes 8 de Junio de 13 a 18 hs en el Jardín Botánico y continua con una salida de campo el Sábado 9 de 7 de la Mañana hasta las 12 hs y es de carácter gratuito y tiene un cupo de 20 participantes.

Entre los temas tratados se puede mencionar : características de las aves, plumajes, nidos, alimentación, adaptaciones, aves emblemáticas y amenazadas. Uso de guías y binoculares, salidas de campo, todo ello se pondrá en práctica en la salida de campo del día sábado.

Para informes e inscripciones llamar al tel 03764 4449094 Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Posadas,  al mail botanicoposadas@hotmail.com.

 

Grupo de Trabajo
Jardín Botanico Alberto Roth
Posadas- Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario