lunes, 6 de agosto de 2012

La agrupación eco-política “Los Verdes” presentará en Misiones su propuesta energética que excluye nuevas mega-represas



“Argentina puede tener un plan energético realmente innovador, sin nuevas represas hidroeléctricas y que para el año 2020 alcance más de un 20% de renovables y sin centrales nucleares”
Este 8 de agosto se realizará en Posadas la presentación de los escenarios eléctricos elaborados en el marco de la Plataforma Escenarios Energéticos Argentina 2030. De particular interés para esa provincia es que diversos escenarios muestran la factibilidad de prescindir de la construcción de la represa Garabí sobre el Río Uruguay.
Uno de los escenarios más innovadores resultará el que presentarán Los Verdes, que no sólo descarta la construcción de la polémica represa Garabí, sino que además plantea el cierre de las centrales nucleares para el año 2020.
El documento se presentará públicamente el miércoles a las 20 en la Facultad de Humanidades de la ciudad de Posadas con entrada libre y gratuita. El escenario energético de Los Verdes es el resultado de más de un año de investigación de un conjunto de instituciones académicas, empresarias y no gubernamentales, en el marco de trabajo promovido por el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE), Fundación Avina, La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN)  y el  Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
Estas instituciones, juntos con los autores de los escenarios energéticos y junto a representantes de la Mesa Provincial No a las Represas se reunirán con el gobernador Maurice Closs para presentarle las propuestas realizadas y mostrar que existen alternativas a la construcción de Garabí.
“Esperamos que el Gobernador vea que ahora existen una serie de trabajos de alto valor técnico que nos muestran que Argentina puede generar electricidad para satisfacer las necesidades de todos nosotros sin tener que seguir sacrificando ecosistemas únicos y valiosos” explicó Juan Carlos Villalonga, Presidente de la Junta Directiva de Los Verdes. “Argentina puede tener un plan energético realmente innovador, sin nuevas represas hidroeléctricas y que para el año 2020 alcance más de un 20% de renovables y sin centrales nucleares”

Los Verdes,  una organización que trabaja para la construcción de una opción política verde en Argentina. http://losverdes.org.ar/nuevo/
 
Contactos
Carolina Diotti, prensa Los Verdes. 
Móvil: (011) 155 891 9632 
Twitter: @carodiotti
 
Juan Carlos Villalonga, presidente de la Junta Directiva Los Verdes 
Móvil: (011) 156 588 4322 

Twitter: @Calivillalonga

No hay comentarios:

Publicar un comentario