sábado, 19 de noviembre de 2011

El rey de los cuervos no pudo sobrevivir tras ser baleado

El animal, un jote real en peligro de extinción, fue trasladado al centro Güira Oga desde Aristóbulo del Valle, donde fue atacado
innecesario. | El jote real fue víctima del ataque a los animales salvajes, por diversión o por considerarlos amenazas. | Foto: Gentileza Rulo Regagnolo
Puerto Iguazú. El rey ha muerto pero esta vez difícilmente alguien tome su lugar. Luego de recibir un balazo, el jote real que fue rescatado en Aristóbulo del Valle y asistido en el centro Güira Oga de Puerto Iguazú no resistió y finalmente murió.

La magnífica ave, conocida como “el rey de los cuervos”, pertenece a una de las tantas especies amenzadas por la reducción de las áreas selváticas y el problema conjunto que generan la caza y la falta de educación.
El Territorio publicó el miércoles la información del traslado del animal al centro de rescate, rehabilitación y recría de fauna silvestre luego de ser hallado malherido a unos 9 kilómetros del casco urbano de Aristóbulo, en la Picada Paraguay. Los veterinarios de Güira Oga le suministaron antibióticos y antiinflamatorios.
Aún no se conocen las causas del deceso del animal, que presentó problemas respiratorios a causa del ataque y del stress ocasionado por el traslado. En los próximos días se le realizará la necropsia para identificar el proyectil que, se estima, es de un rifle calibre 22 y no presentó orificio de salida.
El jote real es una ave carroñera, que se alimenta de animales muertos, por lo que no ataca. Desde Güira Oga explicaron que, además de la caza que aumenta el peligro de extinción de estas y otras especies, es habitual que los dueños y trabajadores de las chacras, por desconocimiento, les disparen o les pongan trampas a estos ejemplares, al confundirlos con rapaces como las águilas.
De todos modos, recomendaron desistir de atacar a cualquier especie y, en caso de detectar a alguna que pudiera representar peligro, pidieron que los vecinos se comuniquen con el Ministerio de Ecología, guardaparques o asociaciones ecologistas para que éstos se encarguen de reubicarla.  

Fuente: http://www.territoriodigital.com
Fecha Publicación: Viernes 18 Noviembre de 2011 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario