jueves, 28 de abril de 2011

Capacitan al Ministerio de Ecología en Proyectos REDD

En el marco de las acciones definidas como prioritarias en la gestión de la Ministra Arq. Viviana Rovira, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizó un curso de capacitación sobre Diagnóstico y Opciones de Implementación de los Proyectos de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD+), para los técnicos que trabajan vinculados a la temática. 


El curso estuvo a cargo la consultora Ing. Forestal Fernanda Alcobé quien tiene una basta experiencia profesional en proyectos Redd+, este taller cumplió con los objetivos de brindar una introducción a la problemática del cambio climático, la deforestación y las acciones internacionales en curso para abordar estos temas y contar con un marco referencial y lógico a las actividades posibles de desarrollarse en la provincia.

Del mismo modo se pretende que a partir de los conocimientos adquiridos los técnicos del MEyRNR puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el análisis de proyectos y actividades posibles en la provincia, pudiendo identificar aspectos claves a considerar, información necesaria y medios para adquirirla.

Como resultado de la capacitación se identificaron acciones en general para la reducción de la deforestación y degradación de los bosques que debieran incorporarse en el marco de una estrategia provincial, y se propuso un diseño de estructura institucional que desarrolle e incentive la instrumentación de los proyectos de reducción de emisiones por degradación y deforestación de bosques como también de conservación, el manejo sostenible de los bosques y del aumento de los inventarios de carbono.


Fuente: http://masproduccion.com/
fecha: Lunes, 18 de Abril de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario