jueves, 28 de abril de 2011

Misiones recibió 10 millones para protección de bosques nativos

Los fondos fueron transferidos por la Nación en el marco de la Ley 26.331 (conocida como Ley de Bosques), instrumento a través del cual se distribuyeron 300 millones entre todas las provincias.


Desde el ministerio de Ecología de la Provincia confirmaron que Misiones recibió diez millones de pesos para la protección de bosques nativos. Los fondos fueron transferidos por la Nación en el marco de la Ley 26.331 (conocida como Ley de Bosques), instrumento a través del cual se distribuyeron 300 millones entre todas las provincias.
Según destacaron desde la cartera verde, que Misiones se haya quedado con diez de los 300 millones que destinó la Nación a la conservación de bosques nativos, responde a que la titular del área, Viviana Rovira, “gestionó personalmente la asignación de los fondos para la Provincia”.
Los anuncios fueron conocidos durante la última Asamblea Extraordinaria Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cefema). Explicaron  que, para la determinación del valor que le corresponde a nuestra provincia, el Cofema consideró una superficie de 1.639.227 hectáreas de bosques nativos.
En la misma asamblea se anunciaron 20 millones de pesos que recibirá la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental -a cargo de Silvia Révora- para distribuir entre las jurisdicciones provinciales para el fortalecimiento institucional de las direcciones de bosques y de los proyectos vinculados a las problemáticas de pueblos originarios. El monto que le corresponderá a Misiones por ese concepto, será de 879.000 pesos.

Fuente: http://www.misionesonline.net/
17/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario