domingo, 11 de marzo de 2012

“La selva está de luto” porque “han matado a su rey” y que hoy tenemos “una maravilla menos”

Logo de la campaña

El fin de semana del 10 y 11 de marzo de 2012, la Asociación Civil Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA), Conservación Argentina y la Fundación Vida Silvestre Argentina con apoyo de Banco de Bosques, y Red Yaguareté llevarán a cabo unas Jornadas de Concientización y Acción en el área Cataratas de Parque Nacional Iguazú y el Hito de Tres fronteras en la ciudad de Puerto Iguazú, bajo el eslogan:

LA SELVA ESTA DE LUTO… mataron al Rey”

 Las actividades se basarán en informar la reciente muerte por cazadores furtivos del yaguareté macho, Guacurarí, el cual era monitoreado con radio collar por investigadores del CeIBA desde hacía seis años. En las mismas se difundirá la problemática de la falta de implementación del sistema de áreas protegidas del Corredor Verde Misionero y la falta de protección para las especies amenazadas del país. El objetivo es generar una toma de conciencia entre el público y la prensa local y nacional. 

El sábado 11 de marzo se organizó una jornada informativa en las cataratas de Iguazú, sobre el tema bajo los lemas “la selva está de luto” porque “han matado a su rey” y que hoy tenemos “una maravilla menos”. Un stand en la entrada e invitará a los turistas a hacer su visita mostrando simbólicamente con una cinta negra el luto por la pérdida de este animal. Queremos que sirva de mensaje a la gente del turismo (actividad clave en la región) de lo que significa perder a esta especie. 

El día domingo se convocará a una movilización con la gente de Puerto Iguazú  donde se repetirá la actividad informativa, pero con todos los habitantes de la ciudad. El cierre será con una movilización con murgas hasta el Hito tres fronteras donde habrá un pequeño show musical.


Petitorio a las autoridades
Además se juntarán firmas para un petitorio a las autoridades que tocará, principalmente, los siguientes puntos:

- Pedido de fortalecimiento de las áreas protegidas de Misiones en cuanto a guardaparques y recursos.
- Pedido de mejor control de la caza furtiva de la fauna silvestre dentro y fuera de las áreas protegidas
- Pedido de implementación de los planes de manejo de las áreas protegidas y del yaguareté en particular.

El petitorio completo se puede leer y firmar online, de forma muy sencilla y segura a través del siguiente linkhttp://www.juntemosfirmas.org/p-118  

Están todos invitados a participar y sumarse a la solicitud!



No hay comentarios:

Publicar un comentario