martes, 24 de mayo de 2011

Nuevamente Cazadores furtivos detenidos en Misiones

San Ignacio. Guardaparques del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables del Parque Provincial Teyú Cuaré ubicado en la localidad de San Ignacio, luego de una denuncia telefónica recibida, se constituye una comisión en Gobernador Roca para constatar la presencia de cazadores furtivos.

foto archivo
En el lugar se encontraban tres individuos portando armas largas quienes al advertir la presencia de guardaparques huyeron del lugar, luego de un tiempo de espera se logró reducir a un individuo que portaba una escopeta calibre 36 milímetros y cuatro cartuchos para el mismo calibre; se labró acta de infracción correspondiente y el sujeto quedó demorado en la Policía de Gobernador Roca, localidad de la cual es oriundo el infractor.

En lo que respecta a la práctica de caza y pesca deportivas, Misiones es un paraíso para el cultor de dichas actividades por la gran variedad de especies silvestres que la pueblan. Tanto en lo que se refiere a especies no acuáticas, como a variedad de peces que habitan sus cursos de agua, sean éstos ríos como el Paraná y el Uruguay o los múltiples y torrentosos arroyos que pueblan el territorio de la provincia.

Esta prodigalidad de la naturaleza se ha convertido, paradójicamente, en un serio motivo de preocupación para las autoridades de competencia, ante la actitud depredadora de cazadores y pescadores inescrupulosos, que al margen de toda reglamentación deportiva, han contribuido con los años a provocar un comienzo de extinción inexorable de valiosas especies de animales silvestres, que en el país tan sólo en los montes Misioneros se pueden ver.

Por citar el caso más importante: el yaguareté o tigre americano, felino que antes era dado encontrar en todo el territorio, hoy resulta difícil de hallar; sus apreciados ejemplares se han refugiado en los más intrincados lugares del monte: las zonas adyacentes a las nacientes de los arroyos, ante el avance de la “civilización” y la acción devastadora de estos cazadores furtivos, que buscan dichas presas por el alto valor de sus pieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario